Siempre he tenido la curiosidad de saber más sobre la vida de los DJs. Muchos los perciben como figuras que viven de fiesta en fiesta, la realidad es que detrás de la música, hay personas que, al igual que nosotros, enfrentan problemas, dudas y miedos. Es esta faceta personal del artista la que me intriga, más allá de su rol como DJ.
Desde la pista, podemos apreciar sus sets, su manera de mezclar, su música y quizás un par de pasos de baile, pero eso nos muestra solo una cara de la moneda. La otra cara, es la quiero descubrir.
Hay muchísimas cosas que me encantaría saber: sus inicios en la música, problemas que han enfrentado en el camino, o los sacrificios personales que han hecho para perseguir su sueño. Más que nada, me gustaría conocer su historia y quienes son cuando se apagan las luces del club.
La mayoría de los DJs son de orígenes muy variados: algunos eran músicos, otros ingenieros, incluso exjugadores de la NBA. Como pueden ver, no hay una lista de pre-requisitos para ser DJ.
Detrás de cada mezcla hay años de práctica, y detrás de cada set, una historia queriendo ser contada. Ser un buen DJ requiere muchísimo conocimiento, talento y trabajo – no es tan fácil como algunos creen. El desarrollo de un DJ es un proceso muy largo, que tarda años y está en evolución constante.
Cuando el DJ se para detrás de las bandejas, es la guinda de la torta. Una torta que lleva años perfeccionándose y que no tiene una receta definida, y ahí está lo lindo de esto: cada artista le da su propio sabor.
La misión de ‘Behind The Decks’ es dar a conocer la trayectoria y experiencias personales de los DJs, con el objetivo de conocer de una manera más auténtica a las personas que nos hacen bailar. Espero que podamos descubrir artistas que no conocíamos, explorar música nueva y, más que nada, conectar con las personas detrás de la música.
Muy bien Sebastián! 🕺🏻🕺🏻
Increíble! 🔥💃🏻